¡Hola!
¡Una semanita ya! Hace siete días que inauguré este blog y siete son las entradas que he hecho hasta ahora. Mi objetivo con esto no es otro que el de entretener y si puedo enseñar algo mejor que mejor. Hay millones de blogs y la verdad es que a mí muchos de ellos me han ayudado mucho a resolver dudas de todo tipo, así que aunque este sea uno más, espero que en algún momento os pueda servir en algo, con eso y sólo con eso ya me daré por satisfecha.
Dicho esto, hoy os voy a explicar cómo hacer un pastel con forma de castillo y rellenado de gominolas. Chulo, ¿no? Estoy harta de ver siempre los mismos pasteles en las tiendas de chuches, todos redondos o cuadrados sin ninguna personalidad. Pues mi objetivo era y es personalizar las tartas, que sean a gusto del consumidor y que estén especialmente hechas para ellos.
Esta tarta era para dos niñas que cumplían cinco añitos y les encantaban las princesas, así que pensé que un castillo sería ideal. Era la primera vez que lo hacía y para mí fue todo un reto.
Vamos a ver qué necesitamos:
- Plancha de porexpan de mínimo 3 cm de espesor y de buena calidad.
- Cuchillo o cúter para cortar la plancha.
- Papel brillante de color rosa.
- Tijeras para cortar el papel.
- Papel de plata.
- Papel de celofán para envolver.
- Celo para fijar el papel.
- Palillos de colores (Mercadona) o blancos (en tiendas especializadas).
- Gominolas (nubes, moras, piruletas, lenguas de azúcar, etc...)
- Dos muñequitas de goma (en este caso usé a Aurora y a Cenicienta).
A estas alturas vuestra cocina parecerá el Polo Norte, toda llena de bolitas, jiji.
Luego hice una especie de escalones y los pegué a la fachada. Cuando creamos que está bien ya estaremos preparadas para forrarlo todo con el papel de aluminio.Forramos el porex y lo sujetamos por debajo con cinta adhesiva o celo. Las partes rectas son fáciles, pero las torres son más complicadas, pero con paciencia todo se soluciona.
Aquí todo forradito.
Ahora viene cuando tenemos que usar nuestra imaginación y visualizar lo que queremos que sea este castillo. Si os sirve de consuelo yo fui ochenta veces a la tienda de chuches a por más, porque es difícil calcular y más cuando nunca se ha hecho un castillo.
Vamos forrando con nubes, para las torres encontré unas alargadas parecidas a un ladrillo largo y me fueron muy bien para esto. Hacemos pruebas antes de insertar los palillos por si acaso luego no nos gusta. Poco a poco aquello va cogiendo forma...
Aquí ya puse el pastel en su base forrada con el papel brillante rosa y sujetado con palillos. Si véis que os cuesta insertarlo porque el papel resbala, hacer primero un agujerito con cuidado con un cuchillo de punta afilada.
Poco a poco iremos viendo que la cosa va quedando chula y nos animaremos a arriesgar haciendo cosas más complicadas.
Bueno, ya queda menos.
Ya casi estamos.
Aquí una vista en picado y con las muñecas.
Y ahora, sólo se trata de retocar y terminar de rellenar algún hueco.
¡Animaros a hacerlo y luego me contáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario