Antes de nada deciros que mi amiga Sonia, que es una crack de todo esto de los pasteles, galletas y demás, abre una tienda el domingo en el barrio de Sant Adrià de Barcelona. La tienda se llama Dolç Animat i está en la calle Maragall. Espero que le vaya muy bien porque se lo merece.
Dicho esto, hoy voy a explicaros cómo hacer un pastel de chuches sencillito de Hello Kitty con globito incluído. No tengo el paso a paso gráfico, pero os lo explicaré lo mejor que sé.
Para ello necesitamos:
- Plancha de porexpan
- Papel brillante rosa, dorado, a vuestro gusto
- Palillos (de brocheta, de plástico de colores, blancos...)
- Cuerda rosa u otro color.
- Papel de regalo de Hello Kitty
- Gominolas (nubes, fresas, corazones, sandías, pececitos, moritas, etc...)
- Muñequitos Hello Kitty (opcional)
- Globito Hello Kitty
Ahora cortamos dos planchas con forma circular; una más grande y dos más pequeñitas. Las forramos con el papel que nos guste y las sujetamos por debajo con celo. Cogemos el círculo grande "isla" y vamos pegando nubes por la parte externa hasta rellenarlo. Añadimos una morita roja en medio de cada nube y las sujetamos con un palillo de plástico. Ahora ponemos en medio del círculo grande el otro más pequeñito y lo sujetamos con palillos para brochetas, con un par habrá suficiente. Esto será la "plataforma" o "podium" para la chuche estrella que será una Hello Kitty de azúcar (de venta en quioscos y tiendas de gominolas).
Hay dos formas de trabajar; una, pegando antes de rellenar el círculo a la base, o rellenar primero de chuches y luego sujetar a la base, como prefiráis. A mí si se me ensucia la base (como es brillante se nota mucho), limpio los restos de azúcar con un pincel de goma de esos que se utilizan para pintar con huevo batido y lo "pulo" o abrillanto con papel de cocina bien limpito.
En esta foto veréis más ideas de relleno, posibilidades hay miles, sólo hay que usar la imaginación...
Váis rellenando como os guste, hacéis pruebas, ensayo-error, ensayo-no está mal, ensayo-me gusta, ensayo-¡qué guay!, ya sabéis...
Con el podium pequeñito podéis hacer igual, poner nubes en la parte externa, alguna morita y en la parte central corazones, alguna sandía y la muñequita de azúcar que destaque.
El globito lo ponéis donde queráis, pero queda muy bien encima de la plataforma "isla", en alguna de las dos. Yo además, puse algún pececito, cocodrilo, tiburón, en el "mar" e imprimí un papel con el nombre de la niña (en este caso, mi cuqui) y la edad que cumplía, para personalizar.
Espero que os haya gustado y me haya explicado bien, menos mal que están las fotos para ilustrar, ¡ups!
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario