El otro día me topé con una receta en la página de Kukis Fiesta de la que soy muy fan, la receta era de galletas de coco y lima y original de CAKE; total, que como en el juego del teléfono, la he adaptado y he hecho mi propia versión de galletas. El resultado genial, buenísimas, súper refrescantes y dulces.
Vamos con los ingredientes para unas 25-30 galletas:
1/2 taza de mantequilla reblandecida
1 taza de azúcar blanco
1/2 yogur de limón (ahora me doy cuenta de que yo lo puse entero!!)
1 huevo grande
2 tazas de harina
1/4 cucharada levadura
1/4 cucharada de sal
1/2 taza de coco rallado
Ralladura de un limón
1/4 taza zumo de limón
Precalentamos el horno a 180 grados.
Poner papel apto para el horno en la bandeja o en us defecto mantequilla.
Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol y batir hasta que quede bien ligado. Añadir el yogur y el huevo. A parte, tamizamos la harina, la levadura y la sal y luego lo agregamos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Añadimos el coco, la ralladura de limón y el zumo. Ahora viene la hora de la verdad, mezclar bien y ver si la textura es la correcta; si queda demasiado liquido agregamos un poco más de harina o de coco y si nos queda duro añadimos más yogur o zumo de limón.
A mí me quedó un poco líquido, vamos que con una cuchara no podía dar ninguna forma y mucho menos de galleta, así que metí la masa dentro de un biberón y le puse una boquilla redonda. Hice circulitos encima del papel de horno y horneé durante unos 18 minutos, eso ya depende del horno de cada un@. Antes de meterlas espolvoreé coco rallado por encima de cada galleta.
Las dejamos secar durante 5 minutos antes de enfriarlas en la rejilla del horno.
¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario